Sergio del Molino nos presenta una especie de novela sobre la figura de Felipe González repleta de información y, también, de admiración sobre una figura transcendental de nuestra historia reciente, un hombre de Estado que cambió el país de arriba abajo. Para entender la España de hoy hay que conocer la labor de los gobiernos socialistas de Felipe González, quien desde 1982 a 1996, modernizó España y la abrió a Europa y al mundo. En este sentido, el autor expresa en el libro la opinión de que "Felipe González es la figura política más importante del siglo XX, pero no se apreciará así hasta que muera".
Así mismo, con la lectura de sus páginas me he sentido identificado con Sergio del Molino cuando señala que "el país que hizo Felipe es mi país, el que me ha hecho a mí", y es que esos cambios y esa época es la mía, la de mi juventud, yo viví esa época y formé parte de esos cambios, no sólo económicos, sino sobre todo sociales e ideólogicos; yo disfruté de esos años de ensueño, en los que todo parecía posible; pero también padecí la crisis de los años 90 y viví los acontecimientos de una época a ratos emocionante y a ratos difícil y convulsa.
He disfrutado con su lectura, es entretenida e instructiva y es la España que yo he conocido, la de una época transcendental para entender el país que tenemos hoy, nos guste más o menos la figura de Felipe González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario