La Historia nos permite conocer el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro

domingo, 28 de marzo de 2021

"Un amor" de Sara Mesa

Nat quiere comenzar una nueva vida y lo hace alquilando una casita en "La Escapa", el nombre ya es indicador de lo que supone para nuestra protagonista este lugar. Este es un pequeño pueblo, en medio de la nada, donde Nat espera escapar de su anterior vida y comenzar de cero; aunque no será fácil, pues en esta nueva etapa encontrará la incomprensión, la amistad, el amor, el rechazo, la violencia, el desconcierto... pero, también,  descubrirá que todo ello es necesario para reencontrarse y reconciliarse consigo misma.

Con un lenguaje atractivo y una historia sencilla, la autora nos atrapa con su obra, con una primera parte que narra la nueva vida de Nat en ese pueblo perdido y la dificultad para integrarse en la comunidad; una segunda parte, en la que nuestra protagonista encuentra el amor y la felicidad y; una parte final, en la que produce la caída en el abismo, necesario para resurgir de nuevo con fuerza.

La obra refleja la dureza y la dificultad de la vida y cómo los más rastreros personajes necesitan aprovecharse de las debilidades de las personas para sentir poder y aplacar su rabia vital. Pero, también demuestra la necesidad de la autoestima, de la confianza y de la fuerza personal para iniciar de nuevo el camino de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario