La Historia nos permite conocer el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro

miércoles, 28 de agosto de 2019

"La conquista de América contada para escépticos" de Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán es uno e mis escritores favoritos, tanto de novela como especialmente de Historia. Si tuviera que destacar algunas de sus virtudes como escritor serían su amenidad y su fina ironía, que hacen fácil y muy entretenida la lectura de sus libros y su gran aportación de datos, que demuestran su rigurosa labor de indagación.
En su conquista de América contada para escépticos he disfrutado y aprendido mucho, a pesar de ser yo historiador y un enamorado de este tema. El libro tiene tres ejes fundamentales: el descubrimiento y los primeros viajes de Colón, así como los primeros asentamientos en las Antillas; la conquista de México por Hernán Cortés y la del imperio inca por Francisco Pizarro.
Me gustaría que Eslava, en una próxima entrega, incida también en otros conquistadores menores y exploradores tan olvidados por nuestra Historia nacional.
Me ha encantado el punto de vista aportado por Eslava Galán, serio y certero, desde el conocimiento profundo del tema, fuera de discusiones bizantinas y partidistas. Espero que la obra sirva para unir a España y América, a la que tanto nos une y, por desgracia, por desconocimiento desde ambas partes, nos separa.
No dejes de leer esta magnífica obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario