La Historia nos permite conocer el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro

jueves, 13 de marzo de 2014

JORNADA ABIERTA “EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN” Sábado, 29 de marzo de 2014 en el IES "Meléndez Valdés" de Villafranca de los Barros

El Seminario de profesores “Fundamentos de la Educación” organiza unas jornadas con el lema “El futuro de la educación”, que se celebrarán en el Salón de Actos del I.E.S. “Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros el día 29 de marzo (sábado) a partir de las 10 horas. Esta jornada constará de unas ponencias por la mañana y una mesa redonda y de debate por la tarde.
La Jornada está dirigida a maestros y profesores de secundaria, profesorado universitarios, padres y madres, alumnos, …, y cualquier persona interesada en el tema.
Dado el carácter abierto de la Jornada, no se precisa inscripción previa, la entrada será libre hasta completar el aforo.
Tras la inauguración y presentación de la Jornada (10:00-10:30) están programadas tres conferencias por la mañana con sus respectivos tiempos de coloquio y preguntas con el público asistente. Las conferencias están a cargo de tres profesores de educación secundaria y universidad:
• Daniel López Sandoval. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato, IES Los Cantos, Bullas (Murcia).
• Antonio Sánchez Fernández. Doctor en Filosofía por la UNED y profesor-tutor de Metafísica en la UNED, además de agregado de Instituto en el IES Ciudad de Jaén, Madrid.
• Juan Pedro Viñuela Rodríguez. Doctor en Filosofía por la UNED. Profesor de Filosofía en ESO y  Bachillerato, IES Meléndez Valdés, Villafranca de los Barros (Badajoz).
La Jornada se reanudará por la tarde con una Mesa redonda (17:30 – 18:30) que girará en torno al tema de la Jornada: “El futuro de la educación” y posteriormente se abrirá un turno de preguntas y debate con el público asistente (18:30-19:00). La Mesa estará constituida por los siguientes componentes:
 • D. José Antonio Gómez Alfonso, Profesor de Lengua y Literatura en el IES Cristo
del Rosario de Zafra. Coordinador regional del Grupo de Innovación Educativa
Atlántida.
• D. David López Sandoval (conferenciante en la sesión de la mañana).
• D. Silvio Navalón Mañalich, Profesor de portugués y francés en el I.E.S. Bárbara de Braganza de Badajoz. Responsable del Área de Educación y representante de IU en el Consejo Escolar de Extremadura.
• D. Antonio Sánchez Fernández (conferenciante en la sesión de la mañana).
• D. Álvaro Rodríguez Ruiz (moderador), Maestro en C.E.I.P. Sta. María de la Coronada de Villafranca de los Barros.
Finalizada la Mesa redonda y el tiempo debate con el público asistente, se clausurará la Jornada (19:00, aproximadamente).
Esta Jornada es una actividad organizada por el Seminario de profesores “Fundamentos de la educación” (proyecto que se viene desarrollando en la localidad de Villafranca de los Barros durante el curso 2013-2014) y su justificación se debe a la necesidad de someter a reflexión y discusión el actual contexto educativo que puede estar experimentando cambios significativos en sus fundamentos con necesarias implicaciones en la práctica docente.
Esta Jornada se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y el I.E.S. Meléndez Valdés.
Para más información, puede consultar la web de la Jornada:
   http://seminarioeducacion.wordpress.com/jornada/
O bien puede ponerse en contacto mediante el correo:
   seminarioeducacionvillafranca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario