La Historia nos permite conocer el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro

viernes, 19 de julio de 2019

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

El autor es Torcuato Luca de Tena, quien pertenecía a una conocida familia de periodistas monárquicos que  fundaron el diario ABC. No es de extrañar, por tanto, que ejerciese de periodista y escritor, además de ser político y diplomático durante la época franquista. Esta novela es una obra inmensa, para la cual, el autor se encerró en un manicomio, durante un tiempo, para conocer mejor el funcionamiento de los mismos, a sus residentes y las diferentes patologías mentales, para lo cual también se hizo asesorar por un amigo psiquiatra.
La obra está protagonizada por Alicia Gould, atractiva mujer, que decide entrar en un hospital psiquiátrico para investigar un crimen, pero una vez dentro  los médicos tendrán que discernir si está cuerda o padece una paranoia, ya que según la carta de ingreso de su médico, este aconseja el mismo por intentar envenenar a su marido.
Es una novela magnífica, extraordinaria, maravillosa y dura, que nos señala el fino límite entre la cordura y la enfermedad mental. Os la recomiendo encarecidamente. La devoraréis con avidez y la disfrutaréis enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario