La Historia nos permite conocer el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro

martes, 11 de julio de 2023

"Soldado del Rey. Espada del Papa" de Fernando García Carrasco

Fernando García Carrasco es profesor de historia de Secundaria y un  escritor novel en cuanto a publicaciones se refiere, pero prolífico en cuanto a su escritura, siendo especialmente la novela histórica y la fantástica sus géneros favoritos.

En esta su segunda publicación, "Soldado del Rey. Espada del Papa", el autor escribe en torno a la figura de Diego García de Paredes, el llamado Sansón extremeño, famoso soldado español de época de los Reyes Católicos y Carlos I, que se destacó en las guerras de Italia,  donde sus numerosas hazañas fueron descritas por numerosos cronistas de la época; pero, que siendo español y extremeño, ha sufrido el olvido de su país, ya que los nacionales somos propensos a dar más pábulo a las gestas de héroes extranjeros que a las de los nacionales; si fuera anglosajón, serían numerosas las obras, películas y documentales en torno a su persona; pero, los españoles, en general, somos poco propensos a ensalzar nuestra historia y a nuestros grandes personajes. Por tanto, bienvenida sea esta obra para conocer y poner en el lugar que corresponde a nuestra Historia.

Fernando tiene una personalidad marcada en cuanto a su escritura y eso es algo que tienen sólo los grandes escritores, sus novelas son amenas, llenas de aventuras, luchas y hechos y, todas, tienen, como historiador que es, un trasfondo de investigación histórica que proporcionan veracidad a su ficción histórica.

Te recomiendo esta obra, me ha encantado.

La obra está publicada por una editorial extremeña (Editamás), se está sacando una nueva edición que corrergirá las erratas de impresión de la primera y ampliará la información con mapas e ilustraciones. Todos los beneficios que corresponden al autor se donan íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. La obra está disponible en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario