Decir que Eslava Galán es uno de mis escritores favoritos no es ninguna novedad a estas alturas para los que siguen mi blog. Las razones son que sus libros reúnen una serie de ingredientes a mi gusto fundamentales: facilidad en su lectura, una gran dosis de humor e ironía, entretenimiento y, si unimos a ello, como en este libro, una gran cantidad de información fruto de un laborioso estudio, pues sinceramente tiene todo lo necesario para ser una buena lectura.
En esta obra, nos adentramos en la Roma de la época imperial, en su vida cotidiana, sociedad, costumbres, paisajes, personajes, curiosidades... todo ello mezclado con una gran maestría e introduciendo al lector en un conocimiento profundo del mundo romano.
Es un libro recomendable para todos los públicos que gusten de la Historia. Yo, como profesor de Historia, aprovecharé algunas informaciones obtenidas en este libro para contárselas a mis alumnos de 1º de ESO ahora que vamos a comenzar a ver el Tema del Imperio Romano. Además, el viaje en el que te sumerge el libro me ha hecho recordar mi visita a la Ciudad Eterna de hace unos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario