Páginas

viernes, 19 de marzo de 2021

PRESENTACIÓN DE LAS XI JORNADAS DE HISTORIA "MEMORIA HISTÓRICA Y GUERRA CIVIL"

 

XI JORNADAS DE HISTORIA "MEMORIA HISTÓRICA Y GUERRA CIVIL 

IES "MELÉNDEZ VALDÉS"


Con motivo de las XI Jornadas de Historia que se celebran en nuestro centro en homenaje al profesor José Antonio Soler Díaz-Cacho, el departamento de Geografía e Historia del IES Meléndez Valdés continua con la labor realizada el curso pasado y organiza para este curso escolar unas Jornadas con una mirada histórica puesta en los sucesos acontecidos durante la Guerra Civil española bajo el título "MEMORIA HISTÓRICA Y GUERRA CIVIL"

Este año las XI JORNADAS se celebrarán de forma telemática el JUEVES 8 DE ABRILContaremos con dos grandes ponentes sobre la Guerra Civil y la Memoria Histórica.

PROGRAMA:

JUEVES 8 DE ABRIL

* A las 12.15 inauguración de las Jornadas.

*A las 12.25 comenzará la primera ponencia "VILLAFRANCA 1936: ENTRE LA HISTORIA Y LA PROPAGANDA" a cargo de D. Francisco Espinosa Maestre, que se centrará en los acontecimientos acaecidos en Villafranca de los Barros durante la Guerra Civil.

ENLACE MEET A LA INAUGURACIÓN Y A LA PRIMERA PONENCIA:


*En horario de tarde, a las 17.30D. Angel Olmedo Alonso comenzará con la segunda ponencia  "RECUPERAR NUESTRA MEMORIA, RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD".
ENLACE MEET A LA SEGUNDA PONENCIA Y A LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS:
 

 * A las 19.00 se procederá a la clausura de las Jornadas.
Es para nosotros un placer contribuir al conocimiento de estos episodios de nuestra historia más próxima con grandes expertos en la materia, por lo que os invitamos a asistir a las Jornadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario