La Historia nos permite conocer el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro

jueves, 13 de septiembre de 2012

"Una guerra africana" de Ignacio Martínez Pisón

El libro narra la vida de los soldados españoles en la guerra de África tras el desastre de Annual de 1921, poniendo de manifiesto la incapacidad de nuestro ejército, su falta de preparación, sus deficiencias técnicas y tácticas... que no son más que el reflejo de una España en crisis y sin visos de solución. En el libro, además, se mezcla una trama anarquista y una historia de amor que añaden nuevos ingredientes a la novela y reflejan la España del momento, una España que pasa por una profunda crisis con la guerra africana como fondo, con una situación de agitación social grave, con una crisis política profunda y una economía en decadencia.
Es una novela sencilla, entretenida y que puede ayudar entender la España de la época de Alfonso XIII.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Salida de Autopista" de John Buell

Una familia es asaltada por un grupo de motoristas de noche en una autopista. La mujer y la hija son
halladas muertas y nuestro protagonista malherido. Aquí comienza un cambio brusco en su vida que le llevará a una deriva personal que sólo finalizará cuando encuentre la paz.
Otro de los libros de novela negra o de intriga de los que me gusta. Con una trama sencilla y muy entretenido, ¿qué más se le puede pedir? Si quieres evadirte con un libro de lectura fácil y que no puedes parar de leer desde la primera a la última página ¿a qué esperas?